Es un blog que busca evangelizar de forma interesante e innovadora

Datos personales

soy miguel tengo 22 años estudio en el seminario me gusta ayudar a las personas ser buen estudiante

martes, 4 de mayo de 2010

Yo soy el camino, la verdad y la vida

Solemos decir que "la vida es un camino". Y es verdad. Lo comenzamos al nacer y lo terminamos al morir. N. ha terminado su recorrido, su camino de etapas, con X años. Y ha llegado a la meta.


Hacer solos este camino de la vida a veces es penoso. La fe nos dice que no caminamos solos. Que el Señor viene con nosotros. Nos lo acaba de decir el Evangelio al hablarnos de aquellos dos discípulos que se dirigían a un pueblo llamado Emaús. Sin ellos darse cuenta, iban acompañados por Uno al que luego reconocieron. En ocasiones, como ellos, tampoco nosotros nos demos cuenta de que el Señor camina a nuestro lado.

Y sin embargo cuando todo parece que se hunde, cuando no encontramos sentido a la vida, cuando estamos más abatidos Jesús, el Señor Resucitado, nos sale al encuentro y nos habla. Y con su palabra nos mete en la verdad de las cosas, nos descubre el sentido de los acontecimientos y, además, se pone a recorrer con nosotros el camino de nuestra vida, como lo hizo con los de Emaús.


Ser cristiano es tener la suerte de habernos encontrado con Jesús, como aquellos discípulos. Ser cristiano es ir descubriendo por propia experiencia personal, sin que nadie nos lo tenga que decir, que Jesús es el que da sentido a toda la vida, que Jesús es la alegría, la norma, el criterio a seguir, el principio y el fin de todo. Ser cristiano es poder decir, desde la propia experiencia, que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

1.-En primer lugar, DESCUBRIRLO COMO CAMINO.
Si El es el camino a seguir, habrá que subir con El las cuestas arriba (los momentos dolorosos) como habrá que bajar con El las cuestas abajo (los momentos alegres y gloriosos). La vida tiene de todo: luces y sombras, nubes y sol radiante, penas y gozos. Lo importante es que nos acompañe la luz de la fe y la compañía del que se sabe el camino.

2.- En 2° lugar DESCUBRIR A JESUS COMO VERDAD. Descubrir que la única verdad es vivir para amar. "El que no vive para servir, no sirve para vivir". El hombre sólo es hombre en el amor: cuando se acerca al que sufre y al que está olvidado.

3.- En tercer lugar, DESCUBRIR A JESUS COMO VIDA. La vida sólo nos viene del amor de Dios, de amarle y de sentirnos amados por El. Lo mismo nos pasa a nosotros: somos felices en la medida en que damos vida haciendo felices a los demás, o recibimos de los otros acogida, comprensión, calor humano.

Este es un modo de caminar por esta vida. Siguiendo a Jesús por sus Caminos, viviendo en el amor que es la Verdad y dando y recibiendo Vida ayudando y sirviendo. Esta es una manera honda, lúcida, de entender la vida.

Como los discípulos de Emaús le decimos al Señor: "Quédate con nosotros". Y El a su vez nos dice a nosotros: poneos a mi mesa que yo os iré sirviendo.
Que el Señor en su misericordia nos ayude a vivir con la certeza de que El camina a nuestro lado y nos sostiene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario